Términos y condiciones de venta

Grupo Imeiyo Spain SL como vendedor, ofrece un producto basado en móviles y tablets de segundamano reacondicionado en sus categorías de seminuevo y outlet. Estos productos se diferencian entre sí por su estado estético unica y exclusivamente, siendo la garantía de 12 meses igual en ambos casos. Grupo Imeiyo Spain SL responderá ante los compradores de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de 12 meses desde el momento de la entrega del producto. El cliente reconoce que ha adquirido un objeto usado, y que alguna/s pieza/s del mismo pueden estar deterioradas, ya sea en la pantalla o en la carcasa, pero que no impiden el correcto funcionamiento del terminal. El teléfono se vende normalmente en una caja “blanca” con un cargador original o compatible.

Todos los terminales  aquí vendidos son de segunda mano y están liberados, han podido ser adquiridos a través de clientes particulares, tiendas, franquicias o colaboradores asociados y son facturados y vendidos en el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU), aunque en ocasiones puntuales se podrá factura acorde al régimen general con el 21% de IVA incluido. Todo esto se reflejarán en la factura de compra enviada al cliente junto con el terminal.



Los pedidos se realizarán por internet, en nuestra página web y serán tramitados en días laborables dentro del horario de oficina.

Se entienden como días laborales, los días de lunes a viernes. Todo pedido realizado en días laborables después de las 19,00 horas de lunes a jueves y de las 14,00 horas los viernes, no cumplirá el plazo de entrega estimado y los sábados y festivos por razones ajenas a nuestra empresa contarán como pedido realizado a partir de las 9,00 del siguiente día laborable.

Protección de datos

La empresa garantiza que los datos suministrados por el usuario serán tratados única y exclusivamente para la actividad relacionada con nuestro sitio web y en ningún momento serán suministrados a terceras personas o empresas. La empresa se reserva el derecho a presentar los datos que fueran o fuesen necesarios a cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado si estos lo solicitan para preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos o bien la empresa fuera perjudicada por el uso indebido de este servicio.

Gastos de envío

Los gastos de envío serán de 6€ para península y de 7€ para las Islas Baleares. Para pedidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, por favor, póngase en contacto con nuestro Dpto. de Atención al cliente. 

Lacasadelmovilusado.com se reserva el derecho de cobrar gastos de envío en situaciones de devolución o reparación de terminales.

Cualquier variación será informada al cliente con anterioridad a la aceptación de la orden de compra.

Plazos de entrega

Dependiendo del tipo de producto y su tramitación, los plazos estimados* de entrega podrán variar.

Lacasadelmovilusado.com hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si detectase cualquier anomalía originada por la manipulación durante su envío, firme e indíquelo a mano en el albarán. 

(*Artículo 103 del R.D 1/2007, del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. “ (…) El empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar).

Política de devolución

El cliente dispone de 14 días naturales para la comprobación del terminal. El cliente tendrá derecho a la sustitución del terminal por otro de las mismas características o superiores siempre y cuando el terminal no funcione correctamente. No serán válidas devoluciones por cambio de modelo o por disconformidad con el estado del mismo.

No será motivo de devolución los fallos de software, puesto que el terminal se entrega actualizado a la última versión oficial disponible y testeado que todas las opciones de éste funcionan correctamente.

Para cualquier solicitud de devolución el cliente deberá enviar una mail a info@l
acasadelmovilusado.com, junto con sus datos personales, teléfono de contacto, copia de su factura de compra, y descripción de la avería detectada.


Lacasadelmovilusado.com no se hace responsable de los datos contenidos en un terminal que sea devuelto (tarjeta de memoria, disco duro…) y no podrán ser recuperados.

Formas de pago

Para la compra de terminales Lacasadelmovilusado.com ofrece las siguientes modalidades de pago:

  • Con tarjeta de crédito (pago 100% seguro a través de la pasarela de pagos del Banco Santander)
  • Por transferencia bancaria.Es imprescindible que cuando se haga la transferencia o ingreso se indique el número de pedido en el concepto de la misma.

La compra de un terminal a Lacasadelmovilusado.com implica la aceptación de todas y cada una de estas cláusulas y de las condiciones generales.

Reparación de garantía

Todos los equipos adquiridos en la tienda online de Lacasadelmovilusado.com tienen una garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra.

No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.
Gestionamos la reparación de tu dispositivo contactando mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección: info@l
acasadelmovilusado.com

En estos casos deberá acompañarse necesariamente a la petición de reparación:

  • Factura de compra
  • Descripción completa de la avería sufrida en el teléfono móvil adquirido
  • Teléfono de contacto, a fin de gestionar la recogida del teléfono móvil

Una vez verificada la validez de la garantía, nuestro centro responsable de pondrá en contacto con usted para que pueda proceder con el envío.